Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Este es el blog de Güicho, que escribe de lo que sabe como le parece. Todos los textos son originales. Las consecuencias son vuestras.

older | 1 | .... | 4 | 5 | (Page 6) | 7 | newer

    0 0
  • 01/19/14--10:08: Cuba by National Geographic

  • Vale la pena bajarlo y revisarlo al detalle.

    0 0
  • 02/07/14--20:20: Cuba 1931

  • [Open link in new tab to see more details...]

    0 0
  • 02/13/14--07:52: Confirmación

  • Tres años atrás lo sospechábamos: las futbolistas iraníes esconden testículos bajo sus atuendos deportivos islámicos. Hoy está confirmado: cunden güevos en la liga profesional femenina de Irán. El escándalo ha sacudido los cimientos del deporte persa. Inmediatamente tras la introducción del examen de género obligatorio para jugar en la liga, no menos de 7 jugadoras jugadoras han resultado ser hombres, incluyendo a cuatro miembros -nunca mejor dicho- del equipo nacional.

    0 0



    Veo las imágenes de las protestas en Venezuela y lo que veo son niños y niñas. Carajitos que tenían 5 o 7 años cuando Venezuela se enfermó. En Kíev son hombres los que enfrentan al colonialismo ruso: albañiles, doctores, mecánicos, ingenieros, y hasta corredores de la bolsa, que han dejado el trabajo para defender el futuro de sus hijos. Lo mismo pasó en El Cairo. ¿Pero dónde están los padres y tíos de esos estudiantes venezolanos? Le pregunto a mis panas en Miami qué dicen sus parientes por teléfono desde Venezuela. Y me contestan. Los adultos dicen que están desinformados, que todos los medios están bloqueados y que no saben lo que pasa en el país. Los jóvenes, en cambio, dicen que seguirán saliendo a la calle aunque les cueste la vida. Y entonces me doy cuenta por qué Venezuela se pudrió. Venezuela se jodió porque una generación de pendejos se la entregó al chavismo, a ese castrismo bananero. Por qué serían tan pendejos, me digo. Y entonces recuerdo una charla que tuve con unos micro empresarios colombianos a principios de siglo. Eran unos modestos y emprendedores sujetos de Antioquia y Pereira, que me contaron que desde generaciones los hombres de sus familias se iniciaban en los negocios marchándose a Venezuela, porque era fácil hacer una platica entre los indolentes venecos subsidiados. La arepita, el pollito y la cervecita barata son peores que cualquier propaganda. Mas ahora estos niños, que han crecido comiendo sardinas, porque a menudo no había pollo, y limpiándose el culo sin papel sanitario, han desarrollado otro carácter. El primer veneco decente, prácticamente. 

    Ojalá que no se rajen, porque se les viene encima mucho más sacrificio. Y es que, si se rajan, que no les quepa duda que los castristas montarán la segunda lobotomización general de Venezuela en las universidades, como fue la primera en los cuarteles después del 2002.

    0 0
  • 05/05/14--12:06: Sicario
  • Image hosted by uppix.net

    0 0
  • 05/30/14--08:28: La India del Rey

  • Un buen día de 1976 Fausto Rey llegó al estudio de grabación en Santo Domingo donde estaba marcada una sesión para su nuevo single con Kubaney Records. El cantante venía muy contento y en compañía de una joven y voluptuosa india que había conocido en la fiesta de la Sarandunga poco días atrás en Baní. Fausto no se había separado de ella desde entonces, y ya había prometido convertirla en corista para empezar. 

    Al maestro Fajardo, que estaba a cargo de la producción, no le gustó la idea de incluirla, pero de momento aceptó, sabiendo que podía registrar el coro en una pista separada. Así que en poco tiempo Fausto Rey estaba grabando la cara A, un cover del éxito "Eres Toda Una Mujer" (Woman Of The World) del gibraltareño Albert Hammond. La parte instrumental estaba lista hacía días y Fausto se sabía la canción. La única novedad era el improvisado coro de aquella suculenta criatura tropical, que a partir de la mitad de la pieza repetía una y otra vez "ay, papi, sssssshhhrrr, qué rico, papi". Fausto, cargado de emoción, se excedió y la grabación quedó magistral. Al terminar de escucharla juntos en la cabina de control, Fajardo lo felicitó, pero añadió que la corista se iba a quedar fuera de la edición final. Ahí mismo se armó la de San Quintín. Fausto insistía enojado, Fajardo aseguraba que era él quien decidía en Kubaney, y la india le gritaba a Fausto que "¡tú me lo prometiste!" y a Fajardo que era un "¡viejo maricón!" Los dos hombres acabaron saliendo al patio para discutirlo con alguna calma. Cuando regresaron media hora después, no estaban ni la india, ni las cintas de la grabación. 

    Fausto la buscó por todas partes, mas no pudo encontrarla ni en la capital, ni en Baní. De la decepción no grabó ningún sencillo con Kubaney y aceptó una oferta de gira por Argentina. Sólo luego de algunos años escuchó que alguien había visto a la india en Nueva York.

    0 0



    0 0

     

    Cabecilla checheno de IS


    Primero, ¿quiénes conforman la milicia de IS? 

    IS dispone de unos 12.000 hombres armados. No se trata de un levantamiento popular, por tanto, no son recolectores de dátiles y pastores de cabras devenidos guerrilleros, aunque de esos también los haya. Se trata de voluntarios suníes con ganas de matar y venidos de toda la umma (el mundo islámico.) Respecto a la motivación asesina es algo equivalente a los sicarios de un cartel de narcotraficantes, para ponerlo en términos latinoamericanos dentro de lo que cabe. 

    El grupo más grande son árabes, entre 40 y 60%, principalmente sirios e iraquíes, pero también libios, jordanos, egipcios, argelinos y hasta yemenitas. Sin embargo, la fuerza principal, el núcleo duro que ha llevado al éxito a los yijadistas, proviene del Cáucaso. Constituyen tal vez el 20% y son chechenos y en menor medida daguestanos, así como algunos de otras minorías del rompecabezas étnico de aquella agreste región. Otro grupo importante, e igual muy superior a los árabes en capacidad combativa, son los afganos. El último grupo con significancia son los voluntarios europeos, que provienen de Albania, Kosovo, Bosnia y de las minorías musulmanas de Europa Occidental, especialmente de UK. Fuera de estos grupos queda apenas un porcentaje ínfimo y variopinto que incluye desde moros filipinos hasta afroamericanos. 

    ¿Con qué armamento cuenta IS? 

    IS dispone de todo el armamento convencional de un ejército con la excepción de fuerzas aérea y antiaérea funcionales. Todo ello cortesía de los EE.UU. y Arabia Saudita, así como de Iraq y Siria. El equipamiento en blindados, tanques y Humvees, y la artillería pesada proviene del ejército iraquí, que a su vez lo obtuvo de los EE.UU., pagado por el contribuyente americano en su gran mayoría. Fueron alrededor de 23.000 millones de dólares generosamente donados a un ejército fantoche, que abandonó buena parte en pánico ante el avance terrorista, si bien nadie duda de que varios generales iraquíes fueron sobornados para que no lo impidiesen. El resto del armamento, sobre todo la munición, entró alegremente por la frontera turca: 21% americano como obsequio para los enemigos del clan Assad –quienes resultaron ser víctimas, amigos o parte misma de IS, como las pandillas Yibhat el-Nusra o Ahrar es-Sham–, así como 25% de China, 20% de Rusia y el resto francés, italiano, iraní e incluso alemán y austriaco, todo pagado por Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Arabes y suministrado principalmente por Sporting Supplies International, una firma estadounidense. 

    En cuanto a la fuerza aérea, IS dispone de unos pocos aviones rusos, viejos MIGs capturados en bases sirias, así como escasos y longevos pilotos iraquíes, veteranos de Saddam Hussein, quienes hasta ahora apenas han conseguido ensayar despegues y aterrizajes volando a baja altura. Por el lado antiaéreo IS cuenta con cohetes tierra aire de segunda categoría, con los que pueden derribar únicamente helicópteros de menor potencia: dos iraquíes por el momento. 

    Luego, ¿quién no puede acabar con IS? 

    Los alauitas de Assad, con sus aliados chiitas libaneses de la Hezbolá e iraníes de los Pasdaran, no pueden. Y no les conviene todavía, pues el mayor piquete sirio dentro de IS son presos políticos que Assad liberó expreso cuando Obama amagó con atacar a Siria. 

    El resto de la oposición siria no puede. 

    Los iraquíes chiitas no pueden. 

    Los kurdos no pueden y, si pudieran, los turcos no lo permitirían. 

    Los iraquíes sunitas ni pueden ni quieren. 

    Los turcos no quieren, como nunca han querido hacer nada que pueda beneficiar a los kurdos. 

    Los israelíes no lo harán, a menos que se aproxime el apocalipsis. 

    Los ingleses no pueden. Después de vencer a los boers en 1902 la única guerra que han ganado solos fue contra Argentina. 

    Los franceses podrían, siempre y cuando IS previamente cambie sus chechenos y afganos por negros africanos. 

    Los rusos podrían, pero no están por la labor de limpiar la porquería que sembró occidente mientras éste les sea hostil con sanciones por el conflicto en Ucrania. 

    Entonces, ¿quién puede? 

    Los EE.UU., claro, pero cuando vuelvan a tener un presidente cristiano.

    0 0
  • 11/06/14--10:51: El Calibre Real del Oso


  • Según la revista Forbes, Volodia Putin es el hombre más poderoso del mundo. 

    Eso no es cierto, por más que el líder de la estepa eslava tenga cien veces más densidad testicular que su colega, la cotorra negra de la jaula blanca. 

    El sistema económico putinesco se montó esencialmente sobre la recuperación del control estatal del petróleo ruso. Para financiar su improductivo estado Putin necesita cobrar $ 100 por cada barril de petróleo. Hoy ese precio oscila entre $ 77 y $ 84, gracias a que los ingenieros norteamericanos han conseguido perfeccionar el fracking para aumentar casi seis veces la producción estadounidense desde 2008. Como consecuencia directa, ahora mismo Putin ha tenido que intervenir para salvar de apuros financieros a Rosneft, su consorcio energético, y para ello no tiene otra opción que imprimir rublos. Rusia no es USA e inundar el mercado de dinero conducirá sin embotellamientos a la inflación. Una recesión en 2015 prácticamente ya no hay quien se la quite a Rusia de encima. En esas condiciones, si el precio del petróleo no sube por una decisión política saudí-americana, las reservas rusas de divisas se habrán volatilizado a mitad del próximo año. Para final del año el oso puede estar desesperado, con la piel llena de llagas y lanzando zarpazos. 

    No se puede ignorar que la verdadera daga en el corazón soviético no fue Afganistán ni los dislates de la perestroika, sino los 20.000 millones de dólares que perdían cada año desde finales de los 70 por la manipulación del precio petrolero acordada entre saudíes y gringos. De ahí viene, por cierto, la agradecida vista gorda de los segundos hacia las maldades islámicas de los primeros.

    0 0
  • 01/03/15--10:35: Un Misterio Revolucionario

  • El capitán Saúl Méndez Tomaceviche es el protagonista de una de las historias más oscuras de la Revolución Cubana. Era el único peruano en el M-26-7 y el responsable de falsificar documentos para mover personal y recursos de la organización subversiva. De hecho, antes de incorporarse a las fuerzas revolucionarias había sido un profesional del sector en su país natal, y más tarde en Caracas, donde se vinculó con los exiliados cubanos.

    Sus desavenencias con Ernesto "Che" Guevara comenzaron en la Sierra Maestra, cuando afirmó en presencia de éste y del propio Fidel Castro que el sanatorio de Rímac nunca fue de leprosos, sino de sifilíticos, y que en Lima él mismo había proporcionado certificados médicos falsos a varias putas para evitar ser internadas allí. En realidad nunca se supo por qué cayó en desgracia a finales de octubre de 1959. En un turbio y rápido proceso se le acusó de violación y asesinato, mas se trataba de una clásica maniobra de distorsión que intercambió los delitos con otro oficial revolucionario de nombre similar y antecedentes criminales, un notorio y violento predador sexual. 

    Tomaceviche fue fusilado en La Cabaña a mediados de noviembre de 1959.

    0 0
  • 05/01/15--12:51: Dicitencello Vuje
  • Dicitencello Vuje es un clásico de la Canzone Napoletana, a su vez uno de los pilares históricos y fundamentales de la canzone italiana moderna. 

    Dicitencello Vuje es una pieza tan seminal, que sus notas y versos se citan en canciones famosas como "Caruso" de Lucio Dalla y "Fotoromanza" de Gianna Nannini. Esta es la versión original de 1930.


    Dicitencello Vuje fue traducida al inglés como "Just Say I Love Him" y editada en esa lengua en 1961. Por entonces primero se editaba como mecanismo principal de mercadeo. De inmediato la grabaron Timi Yuro, Nina Simone, Dean Martin, Connie Francis, Tony Bennett, Al Martino, Frankie Avalon, Vic Damone, Artie Shaw y Eddie Fisher. Casi se puede decir que todo el que sabía cantar y tenía disquera se avalanzó sobre la canción.

    La versión de Timi Yuro es desde entonces un clásico de la balada pop.

     

    Mientras que la interpretación de Nina Simone se convirtió en una verdadera joya tanto de Vocal Jazz como de R&B. 


    Luego también la pusieron en vinilo otros vocalistas angloparlantes como Engelbert Humperdinck en 1970. En cambio, en el pop italiano lo intentaron muy pocos. La más conocida versión en la canzone es de Alan Sorrenti, que lo intentó con un curioso falsete pre beegeesco en 1974.
     

    Finalmente en 1998, para rematar y colocar la melodía en la estratosfera musical, José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti la cantaron en su concierto por la Copa Mundial de Fútbol en París.


    0 0
  • 05/26/15--09:41: Fiasco

  • El otoño de 1938 trajo una terrible decepción para Hildegard Stein. El examen médico para el Certificado Ario dio negativo en toda la línea. De hecho, los facultativos la advirtieron de que no sólo debía enterrar sus planes de contraer matrimonio con un oficial de las SS, sino que tendrían que reportarla tanto a dicho órgano como a la Gestapo, puesto que presentaba claros síntomas de judaísmo.


    0 0
  • 09/04/13--19:08: Son Violento
  • Mucho antes de que el reguetón pusiera la violencia del barrio encima del mismísimo escenario la rumba ya era bien dura. Desde el comienzo el ambiente musical caribeño fue rudo. El yambú no se vacunaba para evitar que los negros se dieran de pecho y acto seguido se entraran a golpes en pleno cabildo. Las cuerdas del laúd abandonaron infinidad de veces al son montuno ante el sonido más metálico de los machetes desenvainados en medio del guateque. La urbanización del siglo XX dio origen al guapo de barrio, más endémico que el bodeguero o el perro sato callejero. El guapo, el samurai del bofetón, fue la última manifestación folclórica de vigor individual en la cuenca del Caribe, el equivalente al duelista del siglo XIX en otras latitudes. Poco a poco, la industrialización trajo la experiencia sindicalista y con ésta llegó el pandillismo que a la larga aniquiló al guapo. Aunque no a la guapería: quedó una falsa, sustentada por el bulto y las pistolitas. La violencia, desde luego, sobrevivió al guapo. En forma doméstica, sin ir más lejos. A continuación los cuatro tipos de son violento: guapo, penitenciario, doméstico y épico.
     

    0 0
  • 08/31/15--05:12: La Marcha Hacia Europa

  • El flujo de sirios sigue su cauce balcánico hacia la UE. Como siempre, para entender qué pasa, cuándo y por qué, hay que buscar cabos sueltos que los medios nunca atan. 

    La guerra civil siria no empezó la semana pasada, no, los moros levantinos ya llevan más de 4 años en plena faena de masacrarse entre sí. Obviamente que de manera individual fugitivos sirios han ido llegando poco a poco a Europa, incluso por la inusitada ruta de atravesar el Cáucaso y Rusia para entrar a Noruega por Kirkenes, su único puesto fronterizo polar, un trayecto de más de 5,000 km. 




    Ahora bien, la gran masa nunca es suficientemente audaz e inteligente para propósitos de mayor envergadura. Entonces, ¿por qué justo ahora la inmigración masiva?

    Pues por obra y voluntad de IS y del sultán presidente islamista turco Recep Tayyip Erdoğan. Para entender esto hay que saber que la mente islámica es muy jodida compleja. Veamos.

    Durante 4 años Erdoğan acorraló a los fugitivos sirios en el sur de Anatolia. Varios millones de sirios subsisten hasta hoy en campamentos de refugiados, no sólo en Turquía, sino también en Jordania y el Líbano. Mas resulta que el pasado 20 de julio IS colocó a un hombre-bomba en un acto público en
    Suruç, una ciudad del sureste turco. Hubo más de un centenar de heridos y más de 3 decenas de muertos, todos ellos kurdos comunistas, cuyas milicias en Siria e Irak son una paja grande y peluda en el ojo terrorista. Los kurdos -minoría irredenta e insurgente en Turquía, así como en Irak y Siria- habían pactado un cese al fuego con los turcos y dedicaban toda su energía revolucionaria a combatir a IS, el mal mayor.

    El cálculo de los estrategas de IS puede haber sido exacto o diferente, pero lo cierto es que en Levante toda puñalada se multiplica siempre aleatoriamente. Y es lo que sucedió: Erdoğan ordenó bombardear a IS en Siria y, de paso, al PKK kurdo. Los kurdos cancelaron entonces el armisticio con Turquía y comenzaron a asesinar policías turcos nuevamente. Fue ahí que Europa se indignó y criticó abiertamente a Erdoğan, pues la UE había sido el paciente artífice de la ahora malograda tregua, conseguida tras décadas rojas de terrorismo y guerrillas.

    Y he aquí que el orgulloso turco decidió darles su merecido a los europeos y ordenó abrir el dique migratorio sirio en Anatolia para inundarles el continente. 



    0 0
  • 09/01/15--06:52: La Vaca de Cirilo

  • La primera caricatura cubana vio la luz en 1848. De una manera bastante oscura: salió del baño del Teatro Tacón. Antes de comenzar la función de aquella noche, un tal Cirilo Villaverde se puso a repartir hojas impresas con un dibujo. Consistía en una vaca rotulada de Cuba y ordeñada por el recién estrenado capitán general Federico Roncaly. Más a la izquierda el anterior gobernador Leopoldo O'Donnell se retiraba satisfecho, mientras otros personajes de la administración colonial esperaban su oportunidad para ordeñar al pobre animal. El dibujo tuvo gran acogida en el público. A quienes preguntaron Villaverde dijo haber encontrado las octavillas en el baño. Le había parecido una pena el uso que tendrían en aquel húmedo lugar, por lo que decidió distribuirlas en la platea para alegría de los parroquianos.

    Al día siguiente se personaron unos señores de la Comisión Militar Ejecutiva Permanente en la residencia de Villaverde y se lo llevaron. La Comisión Militar era una institución creada por el capitán general Miguel Tacón en 1834 con el prudente objetivo de meter en cintura a los insulares. Funcionaba igual que lo haría la Seguridad de Estado castrista un siglo más tarde, pero sin la parte eléctrica.

    De Cirilo ya lo sabían todo: que había estudiado derecho, que pretendía ser escritor –de hecho había publicado sin éxito en 1838 la primera novela cubana, un embuste titulado El Espetón de Oro–, que editaba junto con Miguel Teurbe Tolón un panfleto bastante subversivo: El Faro Industrial, y que era secretario privado de don Narciso López, predecesor del actual presidente de la Comisión Militar y cuñado del Conde de Pozos Dulces. Esa conexión con López no era precisamente un mérito, pues era harto conocido que, desde su destitución por el capitán general O’Donnell en 1843, el venezolano se había cambiado de bando, convirtiéndose en partidario de la anexión a los EE.UU. Algo así como si Lavrenti Beria hubiese salido de la NKVD soviética para incorporarse a Balkan, la famosa división no aria de las SS.

    En el interrogatorio Cirilo no declaró nada nuevo. Repitió la historia de que halló las octavillas en el baño del teatro. Tampoco consiguió dibujar una vaca parecida a la caricatura. Para ayudarlo, los comisionados lo obligaron a comerse un ejemplar antes de intentar pintar una vaca nuevamente. Tras ingerir otra docena de octavillas ya la vaca parecía una vaca, pero aún mostraba grandes diferencias con el original. Así que la Comisión desistió, pues se estaban acabando las pruebas incautadas. Precisamente gracias a esta involuntaria sesión gráfica de Villaverde en La Cabaña fue que Narciso López, Miguel Teurbe Tolón y otros involucrados tuvieron tiempo para escapar hacia los EE.UU. Cirilo sólo consiguió fugarse un año más tarde. El dinero para pagar la lancha a Cayo Hueso fue un aporte del Conde de Pozos Dulces.

    Creo que nuestro primer novelista merece también el crédito de primer caricaturista. Aunque no supiera dibujar.

    0 0
  • 09/07/15--06:28: La Valkiria Y Los Moros

  • Angela Merkel, la canciller federal alemana, ha dicho hoy que "esta migración nos ocupará los próximos años, y nos cambiará." 



    ¡Por Alá que razón no le falta a la valkiria mayor! Sólo hoy y sólo en Múnich se esperan 3 trenes húngaros con 10.000 sirios.

    Ya es un hecho firme que millones de levantinos quieren ir a Alemania. Y también está claro que la ola de germanofilia se desató entre los moros por pocos y simples factores:

    1. El presidente turco Erdoğan decidió abrir las esclusas hacia Europa.

    2. Los gobiernos de Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría inauguraron un corredor migratorio, más o menos voluntariamente.
     

    3. El gobierno alemán anunció –tal vez con intencional imprudencia– que no aplicaría a los sirios la doctrina Dublín del tratado de Schengen. Dicha doctrina implica que todo refugiado es responsabilidad del país del tratado al que entre primero.

    Si el gobierno alemán no es un completo hatajo de tontos –y no tengo suficientes pruebas para creer tal cosa–, detrás de toda la improvisación circunstancial tiene que haber un cálculo.

    ¿Y cuál puede ser ese cálculo?

    Unas gráficas del Buró Federal de Estadísticas de Alemania resultan aquí muy elocuentes.

     
    Descripción de la gráfica:
    - el eje vertical: miles de personas,

    - eje horizontal: años,
    - curva verde: inmigrantes,
    - curva roja: emigrantes.

    Lo relevante, sin embargo, es el saldo migratorio, o sea, la diferencia entre los que llegan y los que se van, representado por la barras entre las curvas: verdes con mayor inmigración y rojas con mayor emigración.

    Como podemos apreciar, desde 1992 con el máximo de +782.000 Alemania fue perdiendo saldo migratorio hasta llegar incluso a valores negativos: -56.000 en 2008 –precisamente el año en que me largué de allí– y -13.000 en 2009. A partir de entonces se ha ido recuperando para alcanzar +470.000 el año pasado.




    Ahora bien, si sacamos el promedio del balance migratorio de esos últimos 24 años obtenemos unos +242.500 por año. Y esto nos lleva a la siguiente gráfica.

     
    Descripción de la gráfica:
    - eje vertical: millones de personas en edad de 15 a 65 años,
    - eje horizontal: años,
    - curva verde: evolución demográfica sin migraciones,
    - curva azul oscura: evolución demográfica con un balance migratorio anual de +200.000,
    - curva azul clara: evolución demográfica con un balance migratorio anual de +533.000.

    En otras palabras, dado el crónico déficit reproductivo alemán y europeo en general, Alemania necesita un balance migratorio anual de +533.000 personas para mantener los niveles productivos actuales y, consecuentemente, la correspondiente prosperidad y estabilidad económicas.
    Hace tiempo que sabemos que lo importante para el bienestar y el progreso es la calidad de los recursos humanos y las estructuras socioeconómicas, pero lógicamente todo se pierde con la desaparición de los humanos. Sencillamente hay que asegurar la cantidad para mantener la calidad. O dar enormes saltos tecnológicos.

    Por tanto, el gobierno alemán –una coalición de los dos grandes partidos populares– lo que está haciendo ahora es agarrar por los pelos a la calva oportunidad que les ha llegado.

    0 0
  • 10/14/15--02:29: La Desgracia Bielorrusa

  • Al mundo no le importa, pero hace 3 días Alexander Lukashenko volvió a ganar las elecciones en Bielorrusia. Y con la friolera de 83,5% de los votos. Ya van 21 años de autoritarismo, y seguiremos contando, pues el vialiki mujik parece más fuerte que nunca.

    Europa lo desprecia, occidente no le habla, pero los bielorrusos lo obedecen.

    ¿Por qué?

    Posiblemente porque su frontera occidental une un fanguero bielorruso con un charquero polaco.

    Probablemente porque a lo largo de 5 siglos demasiados bielorrusos bravos huyeron hacia el sur, a Ucrania, para unirse a los cosacos de Zaporozhia.

    Seguramente porque los alemanes aniquilaron a 800.000 judíos bielorrusos y provocaron la huida de los 80.000 restantes, o sea, de facto la totalidad de los bielorrusos inteligentes.







    0 0




    Finalmente tenemos una propuesta justa y pacífica para resolver el problema francés. Nos hemos inspirado precisamente en las recomendaciones de Francia durante las últimas 3 décadas para resolver el problema palestino: la posibilidad de que dos estados, uno francés y otro musulmán, vivan en paz uno al lado del otro.

    La buena noticia es que es perfectamente posible. Considerando las zonas de alta población árabe, se puede definir la división de forma bastante clara. No quedará perfecta, pero sí se puede hacer.



     

    La mala noticia es que será muy complicado compartir Île-de-France, la región parisina. Así que probablemente habrá que entregársela a los árabes. Incluso manteniendo un pedazo de la ciudad, en forma de enclave al estilo del antiguo Berlín occidental, igual será mejor cambiar la capital de la nueva Francia francesa. Recomendamos Nantes para capital, puesto que Lyon, Marsella, Toulouse, Lille, Burdeos, Niza, Estrasburgo y Grenoble quedarán –obviamente– en el lado musulmán.

    En fin, de poder se puede, todo es cuestión de querer la paz. Otra cosa es cómo lidiar con las intifadas después, pero ese no es el tema ahora mismo.

    Y para terminar: los nombres. Lógicamente, el estado de los franceses se llamará Francia. Para el estado de los musulmanes proponemos: Franquistán, Cisargelia o, si toma un giro más piadoso, ISFO (Estado Islámico de Francia y Occidente).

    He aquí la nueva Francia: un país, dos estados y, sobre todo, paz.



    0 0
  • 12/02/15--14:29: Momentos De La Historia # 1



  • Hay un momento de la historia en que el gran visir otomano Kara Mustafá Pachá se encuentra en los aposentos privados de la fortaleza de Belgrado en compañía de dos siervas serbias tras su desastrosa derrota tres meses atrás frente a las puertas de Viena a manos de los húsares alados del rey polaco Jan Sobieski. En eso aparece su esclavo Yousef, un negro eunuco, y le susurra que ha llegado un grupo de jenízaros enviados por el sultán. El visir sufre un golpe de anemia súbita, pero todavía no pierde la cabeza. Se le afloja nada más. Pálido consigue al menos levantar el resto de su imponente humanidad y ordena:

    - Saca las dos perras y tráeme la alfombra de rezar.

    Mas es inútil. Antes de la segunda sura entran los jenízaros y le muestran la corbata de seda negra: la condena a muerte imperial. El sultán se ha enterado de los dislates austriacos de Mustafá. Los principales son que en camino a Viena dejó la artillería pesada atascada en el fango de Bosnia y Croacia, y que luego durante el sitio de la ciudad denegó varias propuestas de proteger la única colina del valle del Danubio, desde donde finalmente lo sorprendieron los polacos por atrás. Tampoco se ha olvidado el fracaso del gran visir frente a rusos y cosacos en Ucrania con anterioridad.

    Y Mustafá, con la misma tranquilidad con que ordenó ejecutar los 30 mil rehenes cristianos antes de retirarse de Viena, demanda:

    - ¡Sea la voluntad de Alá! ¡Quitad la alfombra y amarrad bien la corbata!

    Lo estrangulan entre dos jenízaros, albaneses como el visir, y llaman a un carnicero tártaro para desollar la cabeza y llevar la piel rellena de paja ante el sultán.

    Y el abisinio Yousef, que nació cristiano y con bolas, se queda con la alfombra de rezar como único premio material por haber revelado los graves errores del gran visir en una carta secreta a Kara Ibrahim Pachá, el kaymakam o sustituto y luego sucesor de Mustafá.




    0 0



    En sus inicios, el comercio de esclavos africanos fue un negocio castellano como casi todo en el Nuevo Mundo partiendo de una patente árabe como casi todo en Al Andalus. Aunque los primeros negros esclavos arribaron directamente de Andalucía con los conquistadores, el primer cargamento comercial llegó de Africa en fecha tan temprana como 1526, y fue puesto a la venta en Santo Domingo. Se vendió despacio, puesto que la mercancía parecía cara comparada con los indios lucayos que ofrecía la competencia, pero al final fue un éxito. Cuando llegó el segundo lote al siguiente año, la calidad ya era conocida y la subasta fue tan reñida que tuvo que intervenir el cabildo.

    Hacia 1690 el volumen de venta anual en el hemisferio rondaba los 30.000 negros. Para entonces era un negocio multinacional donde competían españoles, portugueses, holandeses, ingleses, franceses e incluso algunos daneses. Sin embargo, este panorama libre-comercial cambió de raíz como resultado de la Paz de Utrecht de 1713, tras la guerra de sucesión española entre habsburgos y borbones, provocada por la terrible degeneración de los primeros. A los ingleses, que se vendieron y traicionaron arteramente a los austriacos, les tocó como premio mayor el monopolio de la trata negrera con las posesiones españolas. Y a la postre lo extendieron efectivamente a todas las colonias americanas. Para españoles y portugueses quedó apenas una parte del duro ramo de la recolección de materia prima en las factorías de la costa africana.

    Como producto de la eficacia inglesa, en 1790 se movieron casi 90.000 africanos de este a oeste del Atlántico. La trata de esos años fue determinante para acumular la capitalización inicial de la revolución industrial, la que a su vez liquidaría la esclavitud por manos también británicas aunque eso ya sería otro episodio de la siguiente temporada.

    Se calcula que unos 12,5 millones de sub-saharianos fueron exportados hacia las Américas para su uso como operarios no remunerados entre los siglos XVI y XIX. Las pérdidas de transporte se estiman entre 12 y algo más del 14%. De manera que en total unos 10,7 millones de africanos se incorporaron al sector laboral en tierras americanas a lo largo de casi 350 años.

    La distribución de la mercancía orgánica fue la siguiente:
    40% tuvo como destino Haití, Jamaica, las Antillas Menores, Belice y las Guayanas (colonias inglesas, francesas, holandesas y danesas).
    38% fue vendido en Brasil.
    17% se destinó a las posesiones españolas en el Caribe y los virreinatos continentales.
    5% fue adquirido por los plantadores anglosajones de América del Norte.

    No obstante, en 1825 uno de cada cuatro negros se encontraba en los EE.UU., un indicador de que el uso racional y el cuidado de la propiedad eran muy superiores entre los agro-empresarios norteamericanos, si bien no entre los anglo-sajones en general, pues las Antillas Menores eran en gran medida británicas.

    Si observamos las cifras actuales, entenderemos mejor los patrones de afro-sostenibilidad demográfica en su amplísima divergencia regional. Obviamente, el mestizaje impone contar también como afrodescendientes a mulatos y zambos.

    Región
    Importación
    (s. XVI-XIX)
    Activos (s. XXI)
    Correlación
    Caribe No Hispano
    4.280.000
    14.508.163
      3,4
    Brasil
    4.066.000
    53.805.693
    13,2
    Hispano-América
    1.819.000
    27.802.319
    15,3
    USA & Canadá
       535.000
    42.883.064
    80,2

    Con espanto podemos constatar que por cada negro sembrado en el Caribe no español durante el periodo colonial, hoy día sólo se cosechan 3.

    En los territorios portugueses y españoles, en cambio, tenemos que cada africano esclavizado ha dado lugar a 13 y 15 individuos respectivamente. Es necesario mencionar aquí el doping demográfico ibérico: ese espeso mestizaje proveniente de la connotada promiscuidad que causa tradicionalmente el catolicismo.

    Finalmente, y a pesar de haber empezado la importación mucho más tarde que el resto de las regiones, en la Norte-América británica cada negro introducido ha producido 80 en la actualidad. Acá, sin ninguna duda, estamos en presencia de la sostenibilidad negrera por excelencia.



    Para tener una idea de cómo sería el número de afrodescendientes en el resto del hemisferio si los demás esclavistas hubieran sido tan diligentes como los norteamericanos, usaremos al Caribe no hispano, puesto que su bajo índice de mestizaje –si bien algo superior al norteamericano, gracias a los franceses– no ha favorecido sustancialmente la afro-rentabilidad demográfica como en Ibero-América.


    Afro-inversión
    Rentabilidad
    Afro-activos
    Caribe No Hispano
    4.280.000
      3,4 (real)
      14.508.163


    80,2 (USA)
    343.256.200

    Imaginemos 343 millones de negros habitando el micro cayerío antillano, Belice y la Guayanía, en lugar de 14,5 –o sea, casi 24 veces más que ahora
    .

    Ejemplo
    Afro-activo real
    Afro-activo 80x
    País actual equivalente
    Haití
    9.233.935
    218.844.269
    Brasil
    Jamaica
    2.834.061
      67.167.256
    Francia
    Bahamas
       261.333
        6.193.600
    Nicaragua
    Barbados
       253.771
        6.014.377
    Kirguistán
    Dominica
         68.227
        1.616.989
    Guinea-Bissau



    ¿Cómo sería entonces la música planetaria si, en lugar de 14 millones tocando calypso, mento, ska, soca, dub, reggae y dancehall, hubiera 343 millones de negros caribeños?

    A la vista de estas estadísticas, los negros norteamericanos deberían darse en el pecho y rasgarse los calzones rodilleros de pura dicha.

older | 1 | .... | 4 | 5 | (Page 6) | 7 | newer