Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Este es el blog de Güicho, que escribe de lo que sabe como le parece. Todos los textos son originales. Las consecuencias son vuestras.

older | 1 | (Page 2) | 3 | 4 | .... | 7 | newer

    0 0
  • 10/20/12--08:51: Incidente

  • Votante de Obama se porta mal en un tren y pasajero iraní lo expulsa.

    0 0
  • 11/07/12--17:53: Lección Electoral

  • El americano ya no quiere libertad para drogarse. No, el americano de hoy lo que quiere es que le paguen la droga. Si es así, la libertad se puede ir al carajo.

    0 0

    The American ass will experience it.

    0 0
  • 11/08/12--22:11: Incógnita


  • Supongamos que las elecciones presidenciales norteamericanas confrontasen a candidatos diferentes:

    El demócrata Barry O’Bana, un abogado de ascendencia irlandesa partidario del gasto público, de la redistribución de la riqueza, de la energía alternativa, del matrimonio gay, del ejército plurisexual y de la paz asegurada mediante el consentimiento hacia las naciones y religiones hostiles…

     …contra el republicano Hussein Romiyé, empresario de origen sudanés (aunque nació en suelo americano pues su madre era cocinera en la embajada en Khartum y tuvo un parto prematuro), un self-made millionaire defensor de la austeridad fiscal, de la responsabilidad privada, del crecimiento demográfico por la vía reproductiva y de la mano dura frente a los enemigos externos. 

    Y aquí viene la pregunta:
    ¿Por quién votarían estos boys?




    0 0

    [Pinchar la imagen para ver los detalles.]

    0 0


    0 0
  • 01/02/13--22:28: Les misEUROables

  • Un resumen crítico sobre las improductivas naciones de Europa meridional: Francia, Italia, España, Portugal y Grecia en el marco de la moneda común: el Euro. 

     I  EUROrígenes 

    Habría que remontarse a la Guerra de los 30 Años para entender las raíces del antagonismo entre las dos naciones herederas del Imperio de Carlomagno. Francia y Alemania, sin embargo, se comenzaron a odiar de verdad tras la desilusión alemana con Napoleón y la posterior devastadora carga prusiana contra la retaguardia de aquel en Waterloo. En los siguientes 130 años ese odio fue el nutriente conflictivo continental. Con tres platos fuertes: la derrota de Francia en 1871 con la consecuente unificación imperial germana alrededor del estandarte prusiano; el humillante Tratado de Versalles tras la Primera Guerra Mundial con la pérdida de Alsacia y Lorena, las desproporcionadas reparaciones y la ocupación francesa de la orilla oeste del Rin; y por último la invasión alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial con el traumático pánico colaboracionista de la mayoría de los franceses. 

    La derrota alemana en la Segunda Guerra Mundial fue a manos ajenas: eslavas y anglosajonas, por lo que no tuvo efecto terapéutico alguno en Francia. Durante toda la conflagración la Grande Nation no había sido otra cosa que un grande péon del ocupante bárbaro. Ese complejo arrojó frutos tan diversos como dramáticos: el exitoso esfuerzo por la bomba atómica, la traición hacia los colaboracionistas argelinos, el celo independentista frente a la OTAN, pero sobre todo la amarga reconciliación con el rival alemán. 

    “Si no puedes con tu enemigo, pues entonces únete a él” –reza un sabio adagio tribal que resulta empático para el amerindio o el turcomano, pero no para el celta. A menos que sea un protestante escocés. Tanto más mérito tiene, por tanto, la voluntad integradora que la élite francesa asumió al descubrir a mediado de los años 50 que Alemania, vencida y destruida una década atrás, ya los superaba ampliamente en todos los renglones económicos a pesar de haber quedado reducida a sus dos tercios más occidentales: la RFA. 

    No menos profundo era el complejo germano. De culpa en este caso. Los espantosos crímenes alemanes durante la guerra marcaron el carácter nacional por un mínimo de 5 generaciones. No era para menos, desde luego. Pero no se trataba de la mera atrocidad de la barbarie nacionalsocialista, sino de dos fechorías no menos horrendas desde el punto de vista psicosocial: haberse mantenido firmes junto al Führer hasta el desastroso final y no haber castigado a los (más) culpables en un engañoso rapto de auto conservación. 

    Fue así que dos contrincantes trastornados finalmente se encontraron en Europa y decidieron, si no copular, al menos cohabitar. Resultó el inicio de un proceso que desembocó en la Unión Europea, aunque en privado el uno siguió pensando que el otro era un tosco y el otro continuó creyendo que el uno era un débil. 

    No obstante, con la integración franco-alemana la contradicción intrínseca no disminuyó. La enorme productividad y seriedad fiscal de los alemanes había convertido al marco en la única moneda fuerte de Europa. Una moneda fuerte tiene una gran ventaja: créditos blandos. Y si el que más produce también dispone de más capital, su ventaja crece. Casi tanto como la envidia del vecino. Al lastimado orgullo galo le quedaba un consuelo: el patronazgo político sobre los teutones. Como aliado formal en la coalición que venció y ocupó a Alemania, potencia nuclear y miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, Francia hacía de tutor y vocero público de su socio avergonzado y mucho más rico. 

    Y entonces llegó Gorbachov. El diletante líder bolchevique apartó la espuela cosaca del flanco derecho alemán y arrojó a los parientes cautivos de la ribera este del Elba a los fornidos brazos de Germania. Fue terrible para Francia. El vecino de la casa grande, el carro nuevo y la esposa bonita había heredado la cabaña de atrás con todo el terreno del fondo. En esa hora desesperada los franceses se inventaron el Euro. A cambio de crecer aún más anexándose a la RDA y sus 16 millones de habitantes Alemania debía compartir su poderoso crédito con Francia. Los alemanes creyeron que aceptando se limpiarían definitivamente de su ignominioso pasado. Y los elementos secundarios de Comunidad Europea aplaudieron la idea. Los sensatos, como Holanda, con sana inocencia. Los irresponsables, como Italia, con franca alegría. 

     [Continuará…]

    0 0
  • 02/04/13--19:32: Yoenanis Sánchez
  • No sabe escribir, pero sí apuntar.

    0 0


    [Pinchar imagen para ver detalles o mejor abrir link en otra ventana.]

    0 0
  • 02/15/13--14:48: Prueba de Vida
  • Esto es lo que se hace con el secuestrado. Se lo muestra con un periódico del día para que los dependientes sepan que pueden ser extorsionados con ciertas esperanzas de no ser estafados.

    Una prueba de vida, desde luego, no garantiza un buen final para el plagiado. Al líder empresarial alemán Hanns-Martin Schleyer la RAF lo ejecutó finalmente sin contemplaciones.

    Tampoco el dos veces primer ministro italiano Aldo Moro corrió mejor suerte. Tras casi dos meses de cautiverio las Brigadas Rojas asesinaron al jefe democristiano.

    Sin embargo, pese a la absoluta coincidencia ideológica entre los terroristas alemanes, italianos y cubanos, en el caso de Hugo Chávez podemos ser más optimistas. Es más que obvio que los secuestradores cubanos están demasiado interesados en el dinero venezolano como para liquidar al rehén. Es más, si estuviera en el lugar de Venezuela, forzaría con toda tranquilidad una rebaja en el rescate. En definitiva, Hugo no la está pasando tan mal con ese par de cholas posadas encima. Podría ser mucho peor…


    0 0
  • 02/20/13--11:59: Les misEUROables 2
  •  

    II  Francia


    En 2002, al entrar en circulación el Euro como heredero común del Marco alemán, 8.2 % del comercio mundial era francés. Por primera vez desde su fundación la 5ta República tuvo acceso a abundantes créditos blandos. El lema nacional parecía condenado a ser ampliado: Liberté, égalité, fraternité et felicité. Sin embargo, transcurrida una década, la parte francesa del comercio mundial había caído al 6.2%. En ese mismo intervalo de tiempo la participación germana había pasado de 14.3% a 16.2%. En 2012 Alemania presentaba un excedente comercial de 160 mil millones de Euros y Francia, un déficit de 70 mil millones. En otras palabras, y por extraño que parezca, con el Euro beber Bier en un BMW se había vuelto todavía más atractivo que comer Baguette en un Peugeot. Los costos laborales, por su parte, subieron en Francia en 30%, en contraste con el 9% en Alemania. La cuestión no es, por tanto, cuánto prestas, sino a quién. 

    Los caminos de la productividad son menos impredecibles que los de la fe en el Euro. Los franceses cobran 15% más y producen 15% menos que los alemanes. A eso se suma que, tal como en 1900 Made in France era sinónimo de refinamiento, en 2000 Made in Germany significa calidad. Los primeros en reconocerlo son los propios franceses: Francia es el comprador número uno de productos alemanes, primero que EE.UU. y China. 

    Antes de las últimas elecciones el gobierno de Nicolas Sarkozy se mostraba imprudentemente consciente de la necesidad de cambios estructurales en la sociedad francesa. Por ejemplo, la participación total del estado en la economía francesa alcanza un estratosférico 56.6%. Eso es 4% más que en Suecia, una nación dominada por los socialistas de 1920 a 2002. La cuota de deuda pública francesa llega al 85% del producto interno bruto. Para bajar esa deuda a un, digamos, 60% en 2030 el estado francés necesitaría gastar 6.5% menos de lo que ingresa desde ahora hasta dicho año. Pero la realidad es que gasta 3.5% más de lo que puede. Y empeorará irremediablemente, pues el electorado francés dejó bien claro que el lema republicano contemporáneo se ha reducido a Égalité et Parasité. Los socialistas franceses le darán el tiro de gracia a la ex Grande Nation con más impuestos y redistribuciones. 

    Ayer mismo Titan, una productora estadounidense de neumáticos invitada por el gobierno socialista, rechazó asumir una improductiva planta francesa que Goodyear cerrará próximamente al descubrir que, como es típico en Francia, los operarios locales emplean no menos de 3 horas laborales diarias en actividades recreativas con el apoyo de los sindicatos. El repliegue oficial de la empresa americana dirigido al ministro de industria francés concluía con una interrogante muy poco gringa: ¿Cree que somos tan tontos?


    [Continuará…]

    0 0
  • 02/20/13--18:26: Una para románticos


  • 0 0
  • 02/21/13--18:56: Escarlatina
  •  Para la mayor parte de occidente el comunismo soviético fue una vacuna temporal contra el socialismo. Sin embargo, a más de veinte añosde su desaparición, el efecto inmunizador se ha debilitado considerablemente.

    Por eso tenemos esta infección socialista generalizada.

    [Pinchar mapa para ver detalles.]

    0 0
  • 02/22/13--07:23: La Boca del Pez

  • Si Yoani fue agente -part, full or double time- y de quién probablemente no se sabrá nunca. Lo que pasó con los archivos de la Stasi sirvió de escarmiento hasta para los chivatos camellos en Egipto, y Wikileaks puso en alerta a la Internacional Sorosista.



    Que la ataquen los malcriados piqueteros rojos de clase media en Brasil significa menos que el hecho de que la dictadura cubana la haya dejado salir del país para realizar campañas públicas, lo que a su vez no implica demasiado pues las entidades del poder castrista juegan sin conocer todas las fichas de las otras.



    Al final da igual quién te mandó, lo que cuenta es lo que tú haces y lo que tú dices. Y Yoani siempre se expresa de una manera profundamente socialdemócrata. Algo que es mejor que el castrismo y, sin duda, la forma en que siente políticamente la inmensa mayoría de los cubanos, incluso en USA e incluso antes de 1959. Ese sentir fue precisamente una premisa sine qua non para la imposición y largo sostén del socialismo en la isla.



    Ahora bien, en sus declaraciones ante la élite política de Brasil Yoani se descolgó por la ventana. El burdo intento de matizar arguyendo ironía es un insulto a la inteligencia pública, por muy escasa que se presuma. En el mejor caso Yoani empatizó con el parlamento brasuca, densamente socialista y masivamente anti-americano. Y en todo caso se cagó en los paisanos que asesinó la dictadura en aquellas avionetas.

    0 0
  • 02/23/13--08:09: Una Jugada Clásica

  • Hay un error reiterado entre los consecuentes del exilio. Se trata de suponer o querer creer que los otros emigrados (la mayoría) son anticomunistas. No lo son. Sencillamente son socialistas -conscientes o indolentes- que se escaparon del Biranato sólo porque les iba muy mal -o dejó de irles mejor- y que fueron incapaces de evolucionar en el mundo libre una vez que llegaron a él.

    Es matemática social elemental:

    1. Sólo una nación con mayoría de bellacos puede ser gobernada a largo plazo por un bellaco. Cuba es gobernada por la dinastía Castro desde hace 54 años.

    2. Si la emigración es suficientemente masiva, y ese es el caso nuestro con más del 15%, entonces de una nación con mayoría de bellacos sólo puede salir una emigración con mayoría de bellacos.

    Y esta es la razón del viaje de Yoani Sánchez. Los estrategas del Biranato dedujeron acertadamente que los anticomunistas del exilio no se iban a tragar el purgante socialista, o sea, los criterios de esta muchacha, y que entonces la capa activa de la masa socialista emigrada
    se enfadaría con los radicales. Tanto mayor sería la discordia externa si se aseguraba que todo el trayecto de Yoani fuese acompañado por hostiles cascabeles agitados por miembros de la Comunidad Internacional de Tontos Útiles al Castrismo.

    Una  jugada clásica, apta para los manuales.

    ¿Se entiende por qué el Biranato consiguió conquistar a la mucho mayor Venezuela?


    0 0
  • 02/25/13--15:28: Concentración


  • Será porque no soy ni músico, ni gringo, ni gallego, como Jorge Pérez González; pero yo no conseguiría llegar a los 10 segundos sin tocar otra cosa.




    0 0


    A la memòria de la mevaàvia Amanda

    Los infructuosos esfuerzos independentistas del público catalán ayer en el Camp Nou durante el clásico copero contra (el) Madrid me indujeron a volver a analizar más detenidamente el anhelo de soberanía en esta región ibérica y, sobre todo, la forma en que los nativos tratan de alcanzar sus objetivos. Mi abuela paterna era catalana, así que el tema no me resulta indiferente. 

    Se entiende que los catalanes no quieran ser españoles. Tampoco los eslovenos querían ser yugoslavos. Es natural. Pero ahora mismo en España no hay una guerra propiciadora como en los Balcanes. Definitivamente, Rajoy no es Milosevic. Así que se debe proceder menos emocionalmente si se quiere tener éxito. Es necesario maniobrar. Y ésta es una habilidad nada extraña para los catalanes. Al menos en Cuba mi abuela sabía cómo sacar tranquilamente de la carnicería 10 libras de carne de res de bolsa negra delante de las narices de los chivatos que hacían fila para comprar huevos. 

    He aquí mi plan para la independencia de Cataluña. 

    Veamos, por un lado Cataluña nunca fue un estado. Y, de hecho, la identidad cultural catalana abarca Valencia y Baleares, por más que estas regiones no cambiarían hoy sus fueros autonómicos en España para someterse a Barcelona. De manera que tanto el argumento histórico como el de la singularidad nacional carecen de legitimidad. Ahora bien, hasta la unificación de España por los Reyes Católicos, Cataluña fue parte del Reino de Aragón. 

    ¿Aún no lo veis? 

    Está muy claro. ¿Qué queda en Aragón? Apenas algunos maños y muchos guijarros. ¡Es más fácil cargar con ellos que con los charnegos! La independencia catalana sólo puede realizarse restaurando el Reino de Aragón. 

    Esperad a que os cuente los detalles. 

    Aragón como entidad política está fuera de toda discusión. No sería ni una pizca menos legítimo sin Valencia, Baleares y Murcia. En definitiva, Nápoles y Sicilia son irrecuperables. Y tampoco nadie las querría de vuelta. Entonces, el primer paso es convencer a los maños de que les irá mejor en un Estado Aragonés que en el Estado Español. Aquí se dispone de una razón tan simple como irrefutable: una vez pasada la crisis, en lugar de compartir con Andalucía, Extremadura o Castilla-La Mancha, las subvenciones catalanas serían todas para Aragón. ¡A gozar en Zaragoza! 

    Y ahora viene lo mejor. 

    Para convencer a los conservadores españoles de aceptar la separación de Aragón es imprescindible optar por la monarquía y –atención, que esto es vital para el plan– ofrecer la corona a la infanta Cristina. A cambio, y también para no despertar sospechas, reclamaréis que la nueva capital del reino sea Barcelona. Los infantes serán los primeros en apoyaros. 

      
    Una vez consumada la independencia de Aragón bajo la corona borbónica de su majestad Cristina I, todo será más fácil. No habrá que esperar demasiado para que al Príncipe Consorte Iñaki I se le pierdan algunos dineros del Reino. Y ahí, xavals, aprovecháis la oportunidad y apeláis a la demografía: plebiscito republicano

    Luego los maños, si quieren, pueden volver a España. 


    0 0
  • 02/28/13--12:38: Corazón Partío

  • 0 0
  • 03/01/13--09:13: Nuwe Apartheid
  • El abuso y la violencia de los nuwe boers negroides contra los inmigrantes de Mozambique y Zimbabwe se han convertido en normas en la Sudáfrica del ANC. Las falaces lenguas de la izquierda internacional dicen que los pobres negros sudafricanos no tienen culpa, pues aprendieron de los blancos. Curiosamente no dicen lo mismo respecto al desmadre de criminalidad en el cono sur africano.

    En estos días un nuevo escándalo por el asesinato público de un taxista mozambiqueño, vapuleado por cinco policías y arrastrado atado a un vehículo, ha desplazado incluso a la historia del famoso boer tullido que mató a su novia.

    Obviamente que este nuevo apartheid no detendrá el flujo migratorio hacia la República Sudafricana. Demasiado espantosa es la situación en la mayoría de las naciones puramente africanas.

    Al menos queda el consuelo de que las pandillas nigerianas de Ciudad del Cabo, Durban y Soweto sí se saben defender. La sangre yoruba tiene su cosa.

    En fin, no sólo Quentin Tarantino, sino también las estadísticas demuestran que la esclavitud africana en América fue una bendición para los descendientes de los sobrevivientes.

    0 0
  • 03/03/13--09:13: Kim IV in the making
  •  
    Como en cualquier dinastía, garantizar la sucesión es primordial para los Kim de Korea del Norte. Siguiendo el ejemplo de las monarquías europeas, cuyos vástagos modernos han introducido sangre fresca y exótica en sus respectivos linajes reales al desposar extraños, el actual regente Kim III ha decidido aparearse con un espécimen foráneo que incremente las longitudes y el vigor de la familia.

    El afortunado elegido ha sido nada más y nada menos que un cinco veces campeón de la NBA, el famoso y simétrico Dennis Rodman: 2.01 m y 20.1 cm.

      En nueve meses se esperan resultados. 



older | 1 | (Page 2) | 3 | 4 | .... | 7 | newer