Attn! Always use a VPN when RSSing!
Your IP adress is . Country:
Your ISP blocks content and issues fines based on your location. Hide your IP address with a VPN!
Bonus: No download restrictions, fines or annoying ads with any VPN Purchased!
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Este es el blog de Güicho, que escribe de lo que sabe como le parece. Todos los textos son originales. Las consecuencias son vuestras.

(Page 1) | 2 | 3 | .... | 7 | newer

    0 0
  • 04/10/12--22:03: Beijing no cree en muelas
  • Bo Xilai

    ¿Cuál es hoy el único país del mundo donde la demagogia socialista no triunfa? Paradoja inaudita: China. Bo Xilai, máxima figura del ala izquierda del PCCH, ha sido defenestrado del Buró Político. 

    Hijo de Bo Yibo, uno de los llamados 8 inmortales del PCCH que asumieron el control del gigante rojo tras la era Mao, Bo Xilai se desempeñaba como jefe del PCCH en Chongqing, vital quinta ciudad del imperio amarillo a la que mantenía en continuo trajín propagandístico igualitarista. 

    En Chongqing, sin ir más lejos, en las  entidades públicas se reintrodujeron los matutinos obligatorios con himnos maoístas como en los años 50 y 60 del pasado siglo. Mas lo obsoleto no se detuvo ante lo moderno. Por el contrario, con un ánimo que causaría envidia en cualquier jesuita, lo primero se fundió con lo segundo. Así, por sólo citar un ejemplo, varias veces al día consignas marxistas bombardeaban los celulares de los paisanos de Chongqing en forma de mensajes de texto. La voz popular los denominó spamao

    Sin embargo, las campañas de Bo Xilai contra la corrupción, que culminaban en ejecuciones lo mismo de funcionarios que de empresarios, hacían las delicias no sólo del populacho en Chongqing, sino también –y cada vez en mayor medida– de los pobres en toda China.

    No se sabe cómo empezó, pero a comienzos del año se rumoraba en todas partes que Bo pretendía dar un golpe de estado. A partir de ahí los acontecimientos se sucedieron con grotesco dinamismo. Ahora Bo está bajo arresto domiciliario. En cambio, su esposa y su principal asistente habitan calabozos del Buró de Seguridad Pública. Mientras que los principales foros y blogs comunistas chinos permanecen censurados.

    0 0
  • 04/17/12--21:47: Safari Heroico
  • La algazara general por la reciente cacería de elefantes llevada a cabo en Botsuana por su Majestad Borbónica Juan Carlos I me ha inducido a indagar a fondo en el asunto. Y he llegado a la conclusión de que el Rey de España no hacía otra cosa que arriesgar su salud para ayudar a la joven nación africana. 

    Estos son los hechos, ilustrados sin patetismo ni romanticismo.

    Desde hace casi dos años una creciente plaga de paquidermos asola Botsuana. Los gigantescos animales lo mismo invaden fincas y aldeas que persiguen transeúntes y vehículos por las carreteras.

    Ninguna bestia, incluyendo a los predadores, está segura en la selva ante la ola de violencia elefantina.

    Escondidos entre la hierba los arteros elefantes esperan el paso de incautos humanos para asaltarlos, muchas veces con consecuencias fatales.

    Quienes ya se han visto –y en Botsuana no son pocos– frente a un elefante pidiendo el dinero y las prendas con la trompa en alto saben que no hay circunstancia más sobrecogedora y traumática.

    Todo eso sin contar las numerosas elefantas que actualmente practican la prostitución con los turistas en Botsuana, lo cual le ha dado al país un triste rango similar al de Tailandia, Filipinas, Brasil o Cuba. No hace mucho en Moscú una operadora de dudosa reputación anunciaba un exclusivo paquete turístico llamado Safari Etnico Internacional que prometía "una masajista en Bangkok, un travesti en Manila, una mulata en La Habana y una elefanta en Gaborone."

    Cabe aclarar aquí que hasta ahora los elefantes machos se dedican solamente al pillaje en Botsuana, pero en algún momento descubrirán sus lucrativas opciones como pingueros, y ese día comenzará el ocaso de los colegas en Kenia y Jamaica.

    Esta situación con los elefantes ha causado mucho sufrimiento en Botsuana, donde ya no puedes ni salir de la choza con un reloj en la muñeca por miedo a que un elefante te arranque el brazo para quitártelo.

    Por su parte, los piqueteros organizados por los ecologistas para espantar a los criminales paquidermos han demostrado una total falta de eficacia.

    ¡Joder, que ya era hora de que alguien se animara a echarle una mano a Botsuana!

    0 0


    ¿De qué forma llega a su fin el despotismo? 

    La historia nos muestra que en esencia hay apenas tres escenarios. Si bien pueden ocurrir combinaciones parciales entre los mismos. 


    La primera variante es la intervención extranjera, o sea, la guerra. La dictadura resulta arrollada cuando el país es invadido por un enemigo superior. Generalmente sucede tras una agresión del régimen contra sus vecinos o como reacción a un genocidio interno. Eso sucedió con Adolf Hitler, Pol Pot y Saddam Hussein, por citar tres ejemplos notables en regiones, culturas y épocas muy diferentes. Por supuesto, una tiranía derribada por invasores no tiene necesariamente que desembocar en una sociedad libre. Eso depende de quién sea el invasor y, sobre todo, de la calaña de los liberados. 


    La segunda opción es el suicidio político, un fenómeno que debutó con las dictaduras militares iberoamericanas, aunque el opus magnum sería interpretado luego en ruso y afrikaans. Esta variante acontece cuando la élite de la dictadura se ha desmoralizado. Las estadísticas demuestran que esa condición imprescindible no se da por crisis económicas, por descontento popular o por presiones internacionales. Es una soberana tontería creer tal cosa, aunque siempre vale sugerirlo para confundir y mortificar al sector más lábil de los partidarios del opresor. La premisa para perder la voluntad de abusar es la ausencia de fe y de placer en su ejercicio. 

    Excluyendo tal vez a Francisco Franco y a Augusto Pinochet, los generales iberoamericanos en realidad nunca tuvieron demasiada fe en la amenaza expansiva del comunismo. Unicamente el oportunismo y el espíritu de cuerpo fueron pilares en esas dictaduras, bases muy efímeras para sostenerse a largo plazo. 

    Por su parte, los casos de los Soviets y los Boers, aunque pueda sorprender, son idénticos en el fondo. Resulta que sus respectivos y brutales padres fundadores no criaron a los vástagos de modo apropiado para continuar la obra. Y un buen día los herederos descubrieron que les repugnaban los gulags y los bantustans respectivamente. Un redomado tirano como Fidel Castro tampoco ha sabido educar a sus propios hijos para que gocen matando. Es como aquel sanguinario mafioso que quiere que sus críos estudien derecho o medicina, ignorando que así la familia acabará perdiendo el control sobre Little Italy


    La tercera vía es la más complicada: la insurrección. Ante todo hay que entender que las insurrecciones exitosas nunca comienzan de forma masiva. Siempre hay un grupo, una facción de conspiradores y agitadores, que organiza e inicia los tumultos. 

    Tomemos, por ejemplo, la más relevante revuelta de todos los tiempos: la Revolución de Octubre. En abril de 1917 apenas un duro núcleo de unos 400 bolcheviques encabezados por Vladimir Ilich Ulianov, alias Lenin, operaba en Petrogrado gracias al dinero alemán que les enviaba desde Copenhague el George Soros del siglo pasado: Israel Lazarévich Gelfand, alias Parvus, quien también ideó y planificó el regreso de Lenin y sus más cercanos colaboradores desde el exilio suizo en un tren especial germano. 

    Ciertamente es elemental: para empezar una revolución cada Castro necesita sólo unos cuantos secuaces dispuestos y un Prío que le financie el plan. En caso de éxito la masa estará ahí para aplaudir el final del régimen. Ahora bien, a posteriori lo decisivo es el camino elegido para destruir el sistema: el violento o el pacífico. Y hay una abismal diferencia en las consecuencias. Cegados por la prometedora probabilidad de sobrevivir a la lucha, los conspiradores suelen pasar por alto que derribar la dictadura de forma pacífica no implica decidir el futuro de la nación. Para nada. El tema de esa película se puede cantar muy bien en árabe.

    0 0
  • 04/24/12--06:58: Deseo Cubano
  • Que se vaya la bestia para que se rompa el tanque...

    0 0
  • 05/02/12--20:56: Carátulas Inolvidables
  • Tras admirar esta bonita selección de pésimas carátulas de discos donde Zoé Valdés, quiero compartir aquí mi propio Top 5 de tan atractivo género artístico. 

    # 5 Carlitos Bala – Cantemos en familia 
    En 1980 el payaso y cómico infantil argentino publicó su LP Cantemos en familia. En porteño el nombre del artista –así como está escrito- significa textualmente Carlitos Maricón. Aunque en realidad se llamaba Balaá, y pertenecía a la larga lista de payasos libaneses de la Argentina, como Leonardo Favio o Carlos Menem. Ni pensar cómo hubiera sido si a Carlitos le da por cantar tangos. 

    # 4 Snježana Komar – I zena pije kada se rastaje
    1984 fue un año muy productivo para la industria discográfica yugoslava. Sarajevo acogía a la Olimpiada de Invierno, y la multiétnica nación balcánica ignoraba que en poco más de un lustro el genocidio sería un deporte en la región. Ese año la cantante croata Snježana Komar sacó este lindo LP titulado Las Mujeres También Beben Tras La Ruptura. Algo muy cierto, si bien en el caso de Snježana sospecho que el galán tuvo que beber cantidad antes de la ruptura.

    # 3 Zeljko Bebek – Mene tjera neki vrag…  
    También en 1984 se editó este LP de Zeljko Bebek, un croata de Bosnia que con anterioridad había sido el cantante de la mejor banda yugoslava, llamada Botón Blanco. El título del album era bastante elocuente: Me convierte en un Diablo…Efectivamente, el dolor de güevos puede tener efectos terribles. 

    # 2 Francisco y Fernando – Vamos a la playa 
    En 1983, mientras Oscar D’León se enfrentaba al disciplinado pueblo guantanamero, este duo venezolano presentó un LP con el original título de Vamos a la playa. El disco despertó gran interés, mas no por la música, sino por las intenciones de Francisco con Fernando en la susodicha playa. Se especuló mucho al respecto. Hasta el punto que el gobernador de Nueva Esparta les prohibió la entrada en la Isla Margarita por miedo a que perjudicasen el turismo. 

    # 1 Vasile Zidaru – Petreceti cu... vasilica 
    1987 fue un año duro para todos los rumanos, los bípedos y los cuadrúpedos. Y Transilvania siempre fue cruel, lo mismo en tiempos de Vlad Dracul que en la época de Nicolae Ceaucescu. Hay que aceptarlo. Pero, aparte de la extraña yerba azul, lo irritante es el cinismo del título, porque si la penetraste con vaselina, Vasile, ¿cómo es que salió tanta sangre?




    0 0

    Cada pueblo tiene el Zapatero que merece...

    0 0
  • 05/11/12--11:37: Incomprehension
  • I do not understandthe uproarof thesegringos... If even theU.S. Armysoldiersmay nowsuckdicks!

    0 0
  • 06/20/12--10:27: Los Cabos Sueltos
  • De la avalancha de imágenes salidas de la reunión del G-20 en Los Cabos, México, me quedo con tres.

    # 3  Biodiversidad Peligrosa
     

    La caleidoscópica fauna ejecutiva se mostró tan encantadora como de costumbre a la hora de tomar la foto de grupo. Esta vez se vieron menos empujones para ubicarse en el podio. Por lo demás hubo pocos incidentes, todos protagonizados por las escasas damas presentes. 

    Angela Merkel de Alemania presionó sus pesados glúteos contra las débiles piernas de Mariano Rajoy de España, aunque sin llegar a derribarlo. 

    Cristina Kirchner de Argentina le cantó una milonga sobre unas islas al tipo que tenía a su izquierda, quien resultó ser Susilo Bambang Yudhoyono de Indonesia y no entendió una palabra. 

    Christine Lagarde del Fondo Monetario Internacional tuvo el gesto de mal gusto de ponerle cuernos por detrás con la mano derecha al ministro de finanzas Ibrahim Abdulaziz Al-Assaf de Arabia Saudita, para luego disimular con un saludo y una sonrisa.


     # 2 The Bricks of The Brics


    The Brics: Dilma Rousseff de Brasil, Vladimir Putin de Rusia, Manmohan Singh de la India, Hu Jintao de China y Jacob Zuma de Sudáfrica, o sea, el futuro de la humanidad. 

    El combo más prometedor de las economías mundiales parece tener abonadas las listas de éxitos venideras. Que nadie se engañe por la falta de tatuajes, todos son duros: Terrorilma-Rousseff, maracas y coros; KGB-Putin, guitarra y voz; Sikh-Singh, sítara; Red-Jintao, bajo; Rapist-Zuma, percusión. 

    Yes, they will rock the world!


     # 1 El ataque de la atorranta austral


    En ausencia de Hugo Chávez –no fue invitado por insignificancia nacional y enfermedad personal–, el escándalo de esta cumbre lo proporcionó, cómo no, Cristina Fernández de Kirchner. 

    Con el mismo desenfado de una loba que aborda a un cliente en la plazoleta Florencio Sánchez o en los bosques de Palermo, la viuda turra asaltó al cauteloso premier británico David Cameron portando un sospechoso sobre amarillo con el rótulo de “Malvinas”. 

    El diálogo fue tan corto como intenso: 

    Cristina: Mister Camerón, ai jaf sontin for yu. 

    Cameron: Excuse me, Madam President, may we discuss it later? 

    Cristina: Itis for yu, teiquit plis! 

    Cameron: I’m sorry, but I’m not supposed to… 

    Cristina: Tomálo ya, pibe! 

    Cameron: I don’t understand… 

    Cristina: Ar yu pelotudo? Du yu don me comprendés? Aim guivin yu mai proposal for solushion of de Malvinas problem. Teiquit nao, pipol ar luquin, Camerón! 

    Cameron: Help, somebody help me!

    0 0
  • 06/22/12--18:27: Menage à Quatre
  • Esta típica imagen, tomada a orillas del Ganges, muestra un popular juego local y resulta el equivalente hindú a cuatro caribeños jugando dominó. Sagrado o no, el gran río de la India sin duda se las trae.

    0 0
  • 06/30/12--17:14: Clara Deserción
  • De las 300 milicianas del batallón Lidia Doce ya hay 10 que viven en Miami.

    0 0
  • 07/07/12--10:13: Cuban Marines
  • Esta foto magistralmente coloreada proviene de la Colección Theodore Roosevelt del Harvard College (ver en Memorandum Vitae) y es el testimonio gráfico más impresionante que he visto del Ejercito Libertador cubano: negros y mulatos aindiados descalzos y en harapos con machetes y mosquetones de bucaneros.

    Ante semejantes especímenes habría bastado una mínima dosis de sensibilidad para que los marinos del norte recordasen las andrajosas tropas de George Washington, aunque lo más probable es que sólo se creyeran en una especie de safari militar.

    Tras la rendición de Santiago de Cuba, el comandante del cuerpo expedicionario americano, William Shafter –impetuoso y necio como el general gringo promedio desde Custer hasta MacArthur–, prohibió la entrada de los cubanos en la ciudad y mantuvo a las autoridades españolas en sus cargos. Eso dio lugar a la famosa queja epistolar del general cubano Calixto García.

    […] 
    Circula el rumor que, por lo absurdo, no es digno de crédito general, de que la orden de impedir a mi Ejército la entrada en Santiago de Cuba ha obedecido al temor de la venganza y represalias contra los españoles. Permítame Ud. que proteste contra la más ligera sombra de semejante pensamiento, porque no somos un pueblo salvaje que desconoce los principios de la guerra civilizada: formamos un ejército pobre y harapiento, tan pobre y harapiento como lo fue el ejército de vuestros antepasados en su guerra noble por la independencia de los Estados Unidos de América; pero, a semejanza de los héroes de Saratoga y de Yorktown, respetamos demasiado nuestra causa para mancharla con la barbarie y la cobardía. 
    […] 

    Tras esa carta García renunció patéticamente a su mando. En su lugar el difunto Antonio Maceo habría ordenado entrar en Santiago.

    Pero nada de eso había sucedido cuando se tomaron estas fotografías, que muestran los primeros marines cubanos mucho antes de que diversos exiliados sirvieran formalmente en la infantería de marina estadounidense.
     

    Los navíos americanos los recogieron más allá de Chivirico, donde las estribaciones de la Sierra Maestra se unen con el mar, 50 km al oeste de Santiago de Cuba. Y los desembarcaron en Daiquirí, 30km al este de la ciudad, como tropas auxiliares de los más de 20.000 soldados de la infantería invasora que marchaban sobre la principal plaza militar española en la parte oriental de la isla. 

    El 1ro de Julio de 1898 alcanzaron las líneas fortificadas de las lomas de San Juan y El Caney, posiciones avanzadas de la defensa ibérica. En lugar de pasar entre ambas para caer sobre la ciudad, dejando que los cubanos se ocupasen luego del asunto con nocturnidad y alevosía, el general Shafter decidió tomarlas por asalto. Además, inicialmente no consideró necesario involucrar a los improvisados marines cubanos con sus vetustos fusiles y miserable apariencia. Fue un doble error. Las trincheras de piedra de San Juan y El Caney, escasamente dotadas en conjunto con 1.500 españoles, contenían una mezcla fatal. Por un lado predominaban los reclutas frescos, vírgenes del desmoralizador efecto del despiadado conflicto antillano. Sabido era en Cuba desde la primera guerra que el pundonor de los quintos era enorme hasta chocar con el horror del machete. Por otro lado, los oficiales eran todos veteranos, envilecidos por los años expuestos a las tretas intransigentes de los insurrectos cubanos. 

    Tras inexplicables demoras y previas escaramuzas, los americanos treparon con gallardía las lomas de San Juan, como si tuvieran delante a los mexicanos de Santa Anna o a los pobres cadetes de Chapultepec. Resultó en una matanza que decimó a los atacantes en pocas horas. Al final la superioridad numérica y artillera americana causó estragos entre los defensores. Y entonces, como los sobrevivientes –ya sin municiones– calaron las bayonetas sin intención de rendirse, el sádico Shafter les lanzó las fieras de las fotografías.

    0 0
  • 08/01/12--01:39: Coevolución Fatal
  •  Yara, 1512: el adelantado Velázquez incinera a Hatuey. 

    Dos Ríos, 1895: el general Santocildes se carga a Martí.

    Punta Brava, 1896: el comandante Cirujeda liquida a Maceo. 

    Bayamo, 2012: el traspasado Carromero se sacude a Payá. 

    La bélicosidad del patriota cubano ha decaído notablemente. Sin embargo, el verdugo ibérico –por más que menos viril– sigue siendo implacable.

    0 0
  • 09/05/12--23:11: American Correlation
  • Monica fue a Bill lo que Bill es a Barry.

    (Y Barry con la misma jeta feliz que ponía Ray Charles cuando se agachaba una corista.)

    0 0
  • 09/14/12--01:58: Añoranza
  • Fue entonces que el joven maoísta nepalí sintió verdadera nostalgia por el colectivo...

    0 0
  • 09/14/12--02:12: Morriña
  • En Afganistán el soldado de primera clase LeRoy Simpson de Baton Rouge, Louisiana, prefiere  operativos contra drogas antes que contra insurgentes.
    De alguna manera, los primeros le traen recuerdos de casa.

    0 0
  • 09/15/12--19:29: The Pun of the Punk
  •  
    “We will never be at war with Islam.”


    Yes, you will never have sex with him, and he will continue raping you:

     Iran, September 2012.

    Lebanon, September 2012.

     Egypt, September 2012.

    Sudan, September 2012.

     Tunis, September 2012.

     Yemen, September 2012.

     Libya, September 2012: the murder of an American ambassador.



    0 0
  • 09/26/12--01:35: Similitudes
  • Al-Qāhira, 2011:  Por la subversión.

     Al-Ándalus, 2012: Por la subvención.

    0 0
  • 09/26/12--01:51: One more pic of the Duchess
  • Unpretentious as usual: Catherine with friends.

    0 0
  • 10/11/12--10:48: Cómplices
  •  Lance Armstrong

    En su aparatoso desplome el otrora invencible rey del ciclismo y del doping ha arrastrado consigo a sus tres principales colaboradores. 

    La USADA ha sancionado de por vida tanto al ex ciclista como a sus ex compinches. Se trata de los doctores Luis García del Moral y Stefano Ferrari, así como de José Martí, llamado “Pepe”. 


    Luis García del Moral, Michele Ferrari & José Martí

    García del Moral y Ferrari eran los médicos que preparaban y suministraban las drogas al atleta. En cambio, Martí a todas luces tiene que haber sido el autor intelectual.
    Obviamente hay otros cómplices del tramposo del pedal que todavía no han caído… 

    0 0





(Page 1) | 2 | 3 | .... | 7 | newer